domingo, 2 de abril de 2017

Enfoque de UNAMACI / Ante la componenda en la OEA del traidor Almagro y la derecha apátrida




Nosotras/os  activistas y militantes del movimiento de la comunicación popular alternativa y comunitaria impresa, organizados en la UNION NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS IMPRESOS (UNAMACI), identificados con los principios y ejecutorias de la Revolución Bolivariana, alertamos al mundo sobre la maniobra desestabilizadora que la ultra derecha venezolana, apoyada en la derecha continental y auspiciada por el gobierno imperialista estadounidense, ha intentado realizar al pedir la aplicación de La Carta Democrática Interamericana contra La República Bolivariana de Venezuela. 

Protestamos y condenamos el informe reformulado presentado por  el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre Venezuela, financiado por la ONG International Crisis Group, mampara  de la petrolera Exxon Mobil,  cuyo telón de fondo es el de privilegiar los intereses de las elites políticas y económicas internas y externas y poner en juego nuestra soberanía y nuestros inmensos  recursos energéticos,  minerales y naturales.
Condenamos y rechazamos que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se haya convertido en enemigo acérrimo de  la Patria de Simón Bolívar,  de  Hugo Chávez y del heroico y digno pueblo venezolano y pretenda aplicarle a nuestro país la Carta Democrática Interamericana.
No existe una situación que amerite tal medida. La República Bolivariana de Venezuela respeta los derechos humanos y practica la democracia participativa y protagónica. En nuestro suelo venezolano no existe una situación que ponga en peligro las  plenas libertades fundamentales de las que hemos gozado en 18 años de Revolución. Almagro y la ultra derecha venezolana en una vil componenda buscan facilitar una intervención militar en nuestro país, para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en vista de los constantes  fracasos que hoy ostenta la errática y antidemocrática  oposición venezolana  amparada bajo la injerencia de Washington, con Almagro como ejecutor del plan.
Levantamos nuestra voz sobre los planes intervencionistas y las acciones que tiene activadas el  Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), a través de todas sus embajadas,  particularmente en América Latina y El Caribe, presionando y pretendiendo chantajear a todos estos  gobiernos para que apoyen una intervención global contra Venezuela.
Respaldamos de manera plena y categórica la valiente posición de nuestra Canciller Delcy Rodríguez en el Consejo Permanente de la OEA, en la que al colocar en su sitio al acólito Almagro, denunció el evidente injerencismo imperialista estadounidense.
Alertamos y denunciamos, una vez más, la práctica comunicacional de la plataforma mediática transnacional que es el instrumento a través del cual el imperialismo estadounidense manipula a la opinión pública mundial presentando una versión absolutamente sesgada de la realidad nacional, todo ello, con el avieso propósito de pretender justificar la concreción de  su injerencia directa en la Patria venezolana, tal cual, como lo han hecho en otros países con las nefastas consecuencias  para los pueblos.
 Lamentablemente el traidor Almagro y la apátrida derecha opositora se prestan para tan siniestros planes, pero estos delitos no quedarán impunes, ya la historia les está cobrando esta infamia y  nuestro digno pueblo venezolano y nuestroamericano sabrá darles la respuesta contundente que se merecen.
¡Repudio al traidor Almagro, lacayo imperialista!
¡No al injerencismo auspiciado por la derecha opositora!
¡Viva la dignidad y soberanía del pueblo venezolano!
¡Abajo el imperialismo estadounidense y la derecha internacional!
¡Chávez vive, la Patria sigue!
Equipo coordinador de UNAMACI

No hay comentarios:

Publicar un comentario